Es la época del año en la que salen ciertas sorpresas inesperadas de las grandes compañías de Internet. Es así como el equipo de investigación de Google presentó tres apps experimentales o “apps-periments” como los llamaron. Estos experimentos se ven buenísimos para los que gustamos de la fotografía móvil, que, gracias a los últimos anuncios de todas las armadoras de celulares, seremos muchísimas personas. Son experimentos interesantes y si no les funcionan a la primera, intenten una vez más, puede que se diviertan mucho. La verdad es que los investigadores del GiGante de Internet hicieron algo balanceado, dos apps para su sistema operativo móvil y dos para iOS, entre las tres aplicaciones.

Storyboard, para Android, transforma tus videos en diseños estilo cómic de una sola página. Graba un video y cárgalo en Storyboard, así de simple. La aplicación selecciona automáticamente algunos marcos de video interesantes, los establece y aplica uno de los seis estilos visuales. Guarde el cómic o despliegue para actualizar y produzca uno nuevo al instante. ¡Hay aproximadamente 1,6 billones de posibilidades diferentes!

Para los vanidosos, y no tan vanidosos, los de Google Research desarrollaron Selfissimo! Disponible para iOS y Android, esta app experimental es un fotógrafo de selfies automático que toma una elegante foto en blanco y negro cada vez que posas. Piensa en un PhotoBooth o Cabina fotográfica que van en tu bolsillo. Al tocar la pantalla la app inicia la sesión de fotos, en la que la aplicación (como director) te anima a posar y captura una foto cada vez que dejas de moverte. Toca la pantalla para finalizar la sesión y revisa la “hoja de contacto” resultante. Puedes guardar imágenes individuales o la sesión completa.

Finalmente, Scrubbies, sólo para el sistema operativo móvil de Apple, te permite manipular fácilmente la velocidad y la dirección de reproducción de video, lo que te permite hacer bucles de video que resaltan acciones, capturan caras divertidas y reproducir divertidos momentos. Graba un video en la aplicación y luego haz un mix, al hacer scratch, tal cual como si fueras un DJ. Al hacer Scrubbing (algo como rascar) con un dedo reproduce el video. Al hacer Scrubbing con dos dedos, capturas la reproducción para que puedas guardarla o compartirla.

PUBLICIDAD

Me gusta la propuesta de poder hacer más con nuestros dispositivos móviles con aplicaciones que lo hacen divertido y agregan un toque a la impresionante capacidad de generación de contenido que tenemos todos en nuestro bolsillo. Más si piensas en la cámara de 20 Megapixeles del Huawei P10 para selfies, o las características de cámaras como Pixel 2 o el nuevo iPhone X.

Ya tengo algo más para probar en estas épocas de reuniones laborales, reuniones de exalumnos, preposadas, posadas reuniones de amigos y familia, así como las celebraciones cercanas al cierre del año.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ricardoblanco

G+: ricardoblanco

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Seguridad y productividad, las dos claras ventajas de BlackBerry KEYone
Por

BlackBerry presentó su nuevo KEYone, un smartphone enfocado en ejecutivos modernos que buscan niveles de rendimiento por...