Reuters. – Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo el ministro de Finanzas Bruno Le Maire, quien destacó que el Estado espera que se impongan multas por 2,000 millones de euros (2,500 millones de dólares).

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

“Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas”, dijo Le Maire.

También puedes leer: Apple y Google se desploman en sondeo de reputación de marcas

PUBLICIDAD

“Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente”, declaró.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

Mathilde Mechin, portavoz de Google, dijo: “Creemos que nuestros términos cumplen con la ley francesa y esperamos presentar nuestro caso en la corte”. En tanto, una portavoz de Apple no respondió a los pedidos por comentarios.

Bruselas está examinando actualmente medidas para mejorar la tributación en el extranjero de los negocios online de gigantes tecnológicos en los mercados europeos.

 

Siguientes artículos

Panamá y Colombia no ponen fin a conflicto comercial
Por

De acuerdo con la información en la cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá “fue positiva”,...