Reuters.- La canciller canadiense Chrystia Freeland expresó este martes su optimismo antes de iniciar conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland, Lighthizer y el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, se reúnen en Washington esta semana para impulsar un avance en los esfuerzos por renegociar el TLCAN.

La canciller canadiense dijo a los medios que las tres partes estaban logrando “avances constantes, sobre todo a partir de marzo”.

“Dicho eso, la posición canadiense desde el principio ha sido que estamos buscando un buen trato, no cualquier acuerdo. Y nos tomaremos el tiempo que sea necesario”, declaró Freeland. “No obstante, yo vengo aquí con optimismo”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, la canciller indicó que sostuvo una buena reunión bilateral con Guajardo, enfocada en las reglas de origen para automóviles, uno de los principales temas en disputa en la actualización del TLCAN. 

Lee también: A contrarreloj por elecciones, retoman negociación del TLCAN

 

Siguientes artículos

armas
Armas ilegales en México, un mercado negro de 100 mdd
Por

Cada año, más de 200,000 armas ingresan a nuestro país ilegalmente. Descubre el negocio que se nutre de la violencia en...