Nicaragua celebró elecciones de alcaldes y concejales en sus 153 municipios y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo 138 al contabilizar el 99% de las mesas electorales.

El FSLN obtuvo más del 73 % de los votos y participó el 53 % del padrón, de acuerdo con el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua.

La elección contó con 60 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y alrededor de 5,000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades.

“Durante la jornada electoral, 100% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) abrieron con normalidad”, dijo Roberto Rivas presidente del CSE.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, quedó el Partido Liberal Constitucionalista con 16.21% de las mesas electorales.

En octubre, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua presentó ante los diputados de la Asamblea Nacional la “Iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2018”.

El gasto supondrá un total de 2,855 millones de dólares (mdd), que supone un incremento del 8.2 % en relación a 2017, y priorizará las áreas de educación, sanidad, infraestructura y seguridad ciudadana.

También puedes leer: BCIE dará 238 mdd para mejorar carreteras en Nicaragua

 

Siguientes artículos

La aplicación boliviana para emprendedores de ‘grandes ligas’
Por

NetBits acerca a las PyMEs a sistemas de gestión comparables con los que tienen grandes multinacionales para hacerlas má...