Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantienen un cordón de seguridad en las inmediaciones de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, en el marco de la visita de la delegación de “alto nivel” del gobierno de Estados Unidos.

El inmueble en donde se reunirán el equipo de López Obrador y el enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -ubicado en la calle Chihuahua entre las avenidas Monterrey e Insurgentes-, está resguardado por vallas metálicas que impiden el paso a la zona.

Hasta las 11 horas de este día no se observaron elementos de seguridad extranjeros o del Estado Mayor.

Lee también: Funcionarios de EU llegan a la CDMX para reuniones con Peña y AMLO

PUBLICIDAD

A la reunión asistirá el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, será quien encabece esta reunión por parte del equipo estadounidense, que también estará integrado por el asesor de la Casa Blanca y esposo de Ivanka Trum, Jared Kushner; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario de Homeland Security, Kirstjen Nielsen; y el encargado de la embajada, William Duncan.

El coordinador de Asesores, Avi Berkowitz; el embajador consejero Mike Mckinley, así como Paco Palmieri, y la integrante de la secretaria de Estado Kim Breier, también conforman la delegación estadounidense.

La delegación mexicana que representará al próximo gobierno de López Obrador estará encabezada por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Hacienda, Carlos Urusúa y los responsables de la negociación del Tratado de Libre Comercio: Jesús Seade Kuri y Graciela Márquez.

Está previsto que esta reunión se lleve a cabo alrededor de las 13 horas y que al finalizar, Ebrard emita un mensaje a medios de comunicación.

Lee: Así será la visita de los funcionarios de Trump a la casa de AMLO

 

Siguientes artículos

Funcionarios de EU llegan a la CDMX para reuniones con Peña y AMLO
Por

Poco antes de las 11:00 horas, el avión oficial de Estados Unidos aterrizó en el Hangar Presidencial ubicado en el AICM....