El grupo de funcionarios estadounidenses de alto nivel, encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribó esta mañana a la Ciudad de México, para sostener encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes de las 11:00 horas, el avión oficial de Estados Unidos aterrizó en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la delegación estadounidense se encuentran además de Pompeo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, entre otros funcionarios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Estado Mayor Presidencial (EMP) aseguraron que todo está listo para la llegada tanto de López Obrador como de los funcionarios de Estados Unidos a la colonia Roma, donde se encuentra la oficina de transición del próximo gobierno.

PUBLICIDAD

Lee: Así será la visita de los funcionarios de Trump a la casa de AMLO

Por tanto, el tránsito vehicular y peatonal quedó suspendido desde temprano sobre la calle de Chihuahua, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey.

La oficina de transición se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, como el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Tanto la avenida de Los Insurgentes como el Eje 2 Poniente Monterrey se encuentran abiertos a la circulación, aunque en esta última la vialidad permanecen cerrados a la circulación los dos carriles de la extrema izquierda, donde se encuentran los representantes de los medios de comunicación que asisten a esta cobertura.

El encuentro con AMLO está previsto para las 13:20 horas, aproximadamente, después de que Pompeo sostenga un encuentro con el presidente Peña Nieto y de que el secretario estadounidense se reúna con trabajadores y familias de la Embajada de Estados Unidos en México.

Después de la reunión con el próximo gobierno, la comitiva estadounidense se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso. Al final de la misma, alrededor de las 15:30 horas, se prevé que ambos ofrezcan una conferencia de prensa para anunciar los resultados de su encuentro

Con información de FOROtv y Notimex.

Lee también: Fuerte cerco de seguridad para visita de delegación estadounidense

 

Siguientes artículos

Continúa cerrada lateral del Periférico tras derrumbe en plaza Artz
Por

Se sugiere usar como alternativa para los automovilistas el Boulevard de La Luz, Paseo del Pedregal, así como las avenid...