Notimex.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los secretarios, coordinadores generales, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña y el abogado general, José Juan Guzmán Camacho, acordaron reducir su sueldo mensual neto en 12%, lo que representa un promedio de 9,000 pesos al mes.

Lo anterior, en congruencia con la política de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó la institución en un comunicado.

Asimismo, en solidaridad con la posición del director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, de reintegrar 37.18% de su salario a partir de la primera quincena de enero de 2019 (lo que representa 34,619.20 pesos).

“Con hechos, el Politécnico reitera su compromiso con la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas, como pilares en el ejercicio presupuestal y la labor académica”, puntualizó esta casa de estudios.

PUBLICIDAD

También puedes leer:

AMLO regresa parte de su quincena para ajustarse a austeridad

 

Siguientes artículos

Cuánto pagará de multa tu empresa si no te dio aguinaldo
Por

Si tu patrón cumplió con el monto de tu aguinaldo o la fecha de entrega, la Ley Federal de Trabajo indica que deberá cub...