En solo unos años en el futuro, será una norma que las empresas operen confiando en la inteligencia artificial, que en su actividad usen interfaces virtuales como el metaverso y que cuiden la actualización constante de su talento de tecnología, de acuerdo con un reporte de Deloitte.

El mundo de los negocios tendrá que confiar en las máquinas, a medida que éstas avancen en la posibilidad de tomar decisiones a través de la inteligencia artificial, dice el reporte sobre oportunidades tecnológicas Tech Trends 2023, difundido este miércoles.

Es clave la seguridad y la confianza en el uso de inteligencia artificial en los procesos de las empresas, sostiene el análisis.

No te pierdas: Esto es lo que más preocupa a los líderes de las empresas en México

Respecto al uso de interfaces virtuales, anticipa que el uso de pantallas cambiará “hacia interfaces que llevan a los usuarios a través del cristal y hacia experiencias virtuales inmersivas, incluyendo el mundo digital conocido como el metaverso”.

Así, de acuerdo con los especialistas de la consultora, en los próximos años es probable que las interfaces virtuales continúen avanzando y transformándose, pues esos dispositivos habrán pasado de ser tecnología futurista, a juguetes y, finalmente, a herramientas empresariales.

El reporte de Deloitte advierte que ya hay empresas proporcionando entornos inmersivos para que sus colaboradores agilicen las operaciones o colaboren entre ellos y aprendan.

“Durante la próxima década, a medida que la tecnología avance rápidamente, las organizaciones deben estar preparadas para que la realidad se mueva en línea, a través de formas de interactuar con la realidad mixta”, indica.

Te recomendamos: ¿Despedido de una empresa de tecnología? Cómo tus habilidades harán que te contraten en otro lugar

Contrataciones deben ver al futuro

De acuerdo con el informe Tech Trends, no es una buena estrategia para las empresas la contratación de talento tecnológico para las necesidades actuales, toda vez que las habilidades técnicas se vuelven obsoletas.

En el último año, advierte, muchas organizaciones se han involucrado en una competencia por una oferta limitada de talento tecnológico. Sin embargo, lo recomendable es que las organizaciones consideren que el talento se puede curar, crear y cultivar.

Esta es la edición 14 del informe anual de Deloitte, el cual tiene el objetivo de definir los temas que marcarán el ritmo para las empresas.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Microsoft incorporará en su buscador una nueva versión de ChatGPT
Por

Microsoft anunció en enero una inversión de miles de millones de dólares en la empresa OpenAI, la creadora de este exito...