El ministro de finanzas alemán, Wolfang Schaeuble, dijo que las tasas de cambio estarían en la agenda de los ministros durante sus conversaciones.

 

Reuters

AYLESBURY, Inglaterra.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el viernes que es importante destacar que las 20 principales economías del mundo (G-20) están comprometidas a no aumentar su competitividad mediante la manipulación de los tipos de cambio.

PUBLICIDAD

En declaraciones dadas a periodistas cerca de Londres en el comienzo de una reunión de dos días de los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7), Schaeuble dijo que Japón ha prometido adoptar un enfoque prudente en la emisión de moneda.

La nueva política monetaria ultraflexible de Japón ha debilitado significativamente el valor del yen, aumentando las preocupaciones de que los responsables en otras partes del mundo puedan tomar medidas para proteger sus economías de una tendencia de dinero especulativo.

Schaeuble dijo que las tasas de cambio estarían en la agenda de los ministros durante sus conversaciones y añadió que es importante elaborar políticas que equilibren el deseo de crecimiento económico con la necesidad de reducir el déficit presupuestario.

 

Siguientes artículos

Especialistas ven menor crecimiento de EU
Por

Analistas esperan que la economía crezca a una tasa anualizada de 1.8% en el trimestre actual, en comparación a una esti...