Glencore suscribió un acuerdo con el Consorcio G500 para crear una plataforma que abastecerá a alrededor del 12% de las estaciones de servicio en México, en línea con la liberalización de los precios minoristas en el país. La franquicia de venta al por menor de combustibles creada por la empresa conjunta se implementará en las estaciones de servicio afiliadas e incluirá el suministro de combustible, la marca y los servicios minoristas auxiliares, dijo en un comunicado la empresa minera y operadora de materias primas. Esto se vislumbra como el primer paso de la estrategia que pretende concretar el Consorcio G500, compañía que, de acuerdo con su presidente Antonio Caballero Fernández, pretende trabajar en el establecimiento de alianzas con distintas compañías globales para fortalecer su posicionamiento. Lee: Consorcio G500 traerá a México gasolinas de Glencore Conocida como G500 Network, esta plataforma de franquicia prestará servicio a más de 1,400 estaciones de servicio afiliadas en México, como resultado de la apertura del mercado mexicano, oportunidad que el proveedor de productos petrolíferos busca aprovechar. “Es una oportunidad emocionante para Glencore para construir sobre nuestro compromiso actual con el sector petrolero mexicano. Nuestra asociación con G500 amplía nuestra presencia en negocios de downstream y retail”, dijo Alex Beard, director de Glencore Oil. Por su parte, Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, señaló que esta alianza mejorará la competencia, la calidad del producto y los servicios para el consumidor mexicano. “La creación de la Red G500 es el resultado de la reforma energética nacional y nuestra visión para el crecimiento internacional”. Te puede interesar: Cofece autoriza concentración de 54 gasolineros con grupo G500 En entrevista con Forbes México, en marzo pasado, el ejecutivo señaló que no descarta en un futuro establecer acuerdos relevantes con Petróleos Mexicanos (Pemex), compañía que hasta antes de la reforma energética manejaba el negocio de los combustibles en el país. La bandera de la compañía, que hasta hoy se posiciona como la más grande del país por su volumen de estaciones, registra mensualmente un volumen de consumo superior a los 6.2 millones de barriles al mes, es decir, alrededor de 1,000 millones de litros. Formada en 2014, G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio establecida en respuesta a la desregulación de la industria petrolera mexicana.

 

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