Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer el lunes la llegada de Gabriela Cámara al equipo del próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, como titular del Consejo de Promoción Turística.

Cámara Bargellini es chef y propietaria del restaurante Contramar, que este año fue reconocido como “Servicio de Excelencia” y está dentro de la lista de los 120 mejores restaurantes de México en 2018. También posee empresas gastronómicas en San Francisco, California.

Cuando asuma el cargo, con la llegada del nuevo gobierno, ocupará el lugar de Héctor Flores Santana, que desde junio de 2017 cumplía con esas funciones. Gabriela Cámara será la encargada de promocionar a México en materia de turismo frente al mundo.

Además, de este nombramiento, AMLO mencionó la adición de Rogelio Jiménez Pons como director del Fonatur, que formará parte del equipo de Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.

PUBLICIDAD

Jiménez Pons es un funcionario con amplia trayectoria y fue director de Turismo de Tabasco de 1977 a 1982. Entre las primeras tareas relevantes que tendrá a su cargo se encuentra la creación del Tren Maya.

Lee: AMLO expande la ruta del Tren Maya y lo abre a la inversión privada

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Joaquín Coldwell se reúne con Rocío Nahle, próxima titular de Sener
Por

El funcionario explicó que el objetivo de la reunión fue comenzar con la transición del sector energético.