El descenso de los ingresos de debió principalmente al tipo de cambio en la región latinoamericana; la ganancia para el segundo trimestre alcanzó los 8.8 millones de dólares frente a los 12.1 millones del mismo periodo pasado.

 

Reuters

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, reportó una baja de un 27.3% de su ganancia neta del segundo trimestre, por el impacto del tipo de cambio, lo que opacó un alza de sus ingresos.

PUBLICIDAD

Entre abril y junio, la ganancia de la compañía, que opera principalmente en América Latina, fue de 8.8 millones de dólares (mdd), que se compara con 12.1 mdd del mismo trimestre del año previo.

En los primeros tres meses del año, la firma había tenido una pérdida de 6.6 mdd

“La empresa atribuyó la variación principalmente a resultados operacionales más bajos y a la depreciación cambiaria de las monedas locales de los países de la región en el período, lo que fue parcialmente compensado por una reducción en el impuesto a la renta”, dijo Arcos Dorados en un comunicado de prensa.

En América Latina, la facturación subió un 9.4 % en el trimestre a 989,2 mdd. Las ventas en Brasil, que son casi la mitad del total, crecieron en igual proporción a 459 mdd.

Las ventas comparables, o de restaurantes abiertos durante trece meses o más, crecieron un 11.6% dijo la empresa en un comunicado. Arcos Dorados cerró el trimestre con 1,971 restaurantes.

 

Siguientes artículos

Fed podría comenzar reducción de estímulos en septiembre
Por

Si el crecimiento económico se desacelera el organismo podría retrasar el recorte al alivio cuantitativo; la mejoría en...