La utilidad de OHL México creció 35% en el primer trimestre del año hasta 2,145 millones de pesos (mdp), según reportó la compañía.

“Este primer trimestre trajo nuevas oportunidades mediante la conclusión del exhaustivo proceso de investigación conducido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; los resultados de la auditoría fortalecieron la confianza de nuestros inversionistas y del mercado en general”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México, en un comunicado enviado a la BMV.

El pasado 28 de marzo, la CNBV sancionó a OHL México por un monto de 71.7 millones de pesos (mdp) o 4.1 millones de dólares (mdd), lo que contempla también a dos de sus subsidiarias y a sus directivos por presentar información contable con inconsistencias.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el organismo determinó que no existió dolo o fraude en el actuar de las emisoras y las personas físicas ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros.

La CNBV resolvió que la compañía realizó el registro de la rentabilidad garantizada de manera inadecuada, al tiempo en que existieron inconsistencias en la información relacionada con los niveles de tráfico de sus concesiones

Los ingresos por cuotas de peaje subieron 15.5% hasta 1,238 millones de pesos. El tráfico promedio en sus autopistas de peaje concesionadas creció en el primer trimestre del año, en particular la de la Autopista Amozoc-Perote y en la Supervía Poetas. En esta última, la cuota media promedio por vehículo subió 29.5%.

Los ingresos por operación crecieron 24.8% hasta 3,028 millones de pesos (mdp).

 

Siguientes artículos

5 factores clave para que haya más mujeres emprendedoras
Por

Generar un ecosistema adecuado puede multiplicar el número de mujeres al mando de una empresa. Durante el Women's Forum...