Las ganancias de la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) ascendieron a 143.7  millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre de 2019, un repunte de 62%  comparado con el mismo periodo previo.

Este resultado se debe principalmente a la entrada en operaciones del gasoducto marino Tuxpan-Texas, y mejores resultados operativos en las planta eólica Ventika, de acuerdo con su reporte de resultados financieros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 22% a 253.4 millones de dólares (mdd).

Las ganancias anuales subieron 9% a 467 mdd; el EBITDA, 7% a 938 mdd, mientras que sus ingresos repuntaron 1% a 1,379 mdd.

Tras una serie de retrasos en su construcción desde finales de 2018 y una posterior renegociación de tarifas de transporte con CFE, el gasoducto marino comenzó operaciones el pasado 17 de septiembre de 2019.

Los ingresos de la compañía que dirige Tania Ortiz cayeron 5% a 326.9 mdd ante el aplazamiento del gasoducto Guaymas- El Oro y menores ingresos en la planta termoeléctrica de Mexicali por bajos precios y volumen.

Lee también: Entrevista | Este es el proyecto más importante de IEnova (y no es un gasoducto)

 

Siguientes artículos

México cierra las puertas a los cigarros electrónicos; veta su importación
Por

La Ssa indicó que, según la OMS, los cigarros electrónicos son indudablemente dañinos y representan una amenaza actual p...