Al compartir una serie de reflexiones sobre los ajustes que tendrán las gasolinas a partir del año próximo, el funcionario federal aseguró que eliminar subsidios y fijar precios reales es una de las medidas necesarias para una economía baja en carbono.7. Desde el punto de vista ambiental, eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el #CambioClimatico.
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) December 29, 2016
A través de su cuenta en Twitter, Pacchiano Alamán expuso que el precio real y sin subsidio impulsará una transición a tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente y a la salud, pues impulsará el uso de energías más limpias como el gas natural y los vehículos híbridos.8. "Eliminar subsidios y fijar precios reales a las gasolinas, es una de tres medidas necesarias para una economía baja en carbono." @OCDE
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El funcionario federal también destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.13. El precio real y sin subsidio impulsará transición a tecnologías más eficientes que benefician al ambiente y a nuestra salud.
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Te interesa leer: Gobierno recibirá 284,432 mdp por impuestos a gasolinas en 2017 Pacchiano también destacó que aún con los incrementos que veremos en enero, la gasolina en México será de las más baratas en los países de la OCDE.10. En el @gobmx trabajamos para apoyar a Estados a implementar corredores de transporte público a gas natural. Empezaremos en Megalópolis.
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Además de que la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto permitirá que lleguen inversiones y jugadores que ofrezcan mejores combustibles a mejores precios.11. Aún con los incrementos que veremos en Enero, la gasolina en México será de las más baratas en los paises de la OCDE.
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El dinero que era para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación, tomando en cuenta que en momentos de dificultad presupuestal el gobierno debe apoyar a los más necesitados y no a los que tienen, indicó el funcionario.6. Reforma Energética impulsada por @EPN permitirá que lleguen inversiones y jugadores q ofrezcan mejores combustibles a mejores precios.
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Recordó que el subsidio a la gasolina en 2012 era de casi 3% del Producto Interno Bruto (PIB), y según el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), beneficia a los dos deciles más ricos de la población.3.El dinero utilizado para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejores servicios de salud y mejor educación.
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Actualmente, señaló, 53% de la gasolina se tiene que importar porque durante muchos años no se hizo nada para que México fuera autosuficiente.1. El subsidio a gasolina en 2012 era de casi el 3% del PIB y según el CIDE beneficia a los dos deciles más ricos de la población.
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Sostuvo que la reforma energética impulsada por el gobierno “permitirá que lleguen inversiones y jugadores que ofrezcan mejores combustibles a mejores precios”.4. El 53% de la gasolina se tiene que importar por qué durante años no se hizo nada para que México fuera autosuficiente.
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“Si bien esta transición toma tiempo, si se mantenía el subsidio nunca hubiera empezado y nuestra salud sería la principal afectada”, apuntó.6. Reforma Energética impulsada por @EPN permitirá que lleguen inversiones y jugadores q ofrezcan mejores combustibles a mejores precios.
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14. Si bien esta transición toma tiempo, si se mantenía el subsidio nunca hubiera empezado y nuestra salud sería la principal afectada.
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