Los precios de las gasolinas se han incrementado casi 60 centavos desde que el pasado 21 de febrero comenzó el esquema con el que se determina su costo de manera diaria. La Premium y el diésel son los combustibles con mayor variación a la alza, 57 centavos; mientras que la Magna ha incrementado 55 centavos desde el tercer martes de febrero a la fecha.

De acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina “roja” registró variaciones mixtas durante la semana del martes 28 de febrero al viernes 3 de marzo; al venderse en 18.32 el martes y miércoles, el jueves disminuyó dos centavos a 18.30 pesos, mientras que el viernes se incrementó en cuatro centavos para ubicarse en 18.34 pesos en su precio máximo.

Es decir, 57 centavos más desde los 17.77 pesos en los que se vendió el 21 de febrero, cuando inició el esquema de precios diarios.

Mientras tanto, la Magna tuvo dos ajustes a la baja de tres centavos, mientras que los días martes y miércoles se mantuvo en un precio de 16.55 pesos el litro. El pasado jueves, tuvo un descenso de un centavo, al quedar en 16.54 pesos por litro, y el viernes registró dos centavos menos, para venderse en 16.52 pesos por litro en dicho periodo.

El 21 de septiembre, la gasolina “verde” se vendió en 15.97 pesos, es decir, 55 centavos menos que los 16.52 pesos en los que se ofrece este lunes el combustible menor a 92 octanos.

Lee: Hacienda disminuye los estímulos fiscales para gasolinas

Por su parte, el diésel se vende este lunes en 17.60 pesos, con lo que a la fecha ha incrementado en 57 centavos desde los 17.03 con los que comenzó a venderse cuando el precio de los combustibles se determina de manera diaria.

Así, este lunes los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios respecto a los del fin de semana pasado, con lo que la gasolina Magna quedó con un precio máximo de 16.52 pesos; la Premium de 18.34 y el diésel de 17.60, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región.

Esto implica que en comparación con los precios que se ofrecieron el viernes, el costo máximo de la gasolina “verde” disminuyó dos centavos, el de la “roja” se incrementó cuatro centavos y el diésel bajó un centavo.

De acuerdo con la CRE, los precios de las gasolinas y del diésel bajaron para este fin de semana, incluido este lunes, entre uno y tres centavos, con relación al viernes.

En la Ciudad de México, el precio mínimo de la gasolina Magna es de 16.19 pesos, 18.07 para la Premium y 16.93 para el diésel.

Mientras que los precios máximos en la capital del país se ajustaron en 16.25 pesos para la gasolina menor a 92 octanos, 18.33 pesos para la mayor a 92 octanos y 16.99 pesos por litro para el diésel.

Aquí puedes consultar la lista de la CRE de los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel para el periodo del 4 al 6 de marzo.

 

Siguientes artículos

Infiniti busca estudiantes de ingeniería
Por

La firma de autos de lujo lanzó la convocatoria del 2017 Infiniti Engineering Academy en todas las universidades del paí...