Durante ocho años, la empresa dominicana GCS Internacional, especializada en transacciones financieras a través teléfonos móviles, movilizó 300 millones de dólares (mdd) sin haber registrado un solo fraude en sus operaciones.

“Desde su creación GCS ha experimentado un crecimiento sostenido, pues cada año se integran a su sistema entre 100,000 y 120,000 usuarios”, comentó Manuel Grullón Hernández presidente de GCS Internacional.

La empresa tiene casi 700,000 usuarios, quienes han realizado más de 80 millones de transacciones a través de sus distintas soluciones tecnológicas, entre las que se destacan la herramienta tPago, que permite realizar operaciones bancarias a través del móvil sin internet, según el portal Listin Diario.

“Actualmente más de 70 empresas utilizan los servicios de sus más de 10 herramientas tecnológicas, entre ellas entidades bancarias y empresas de telecomunicaciones, y su meta para los próximos tres años es duplicar sus cifras actuales”, dijo Grullón.

PUBLICIDAD

Actualmente la empresa opera también en Guatemala y Haití y en los próximos cinco años prevén expandirse hacia toda Centroamérica. La inversión de GCS en el país ronda los 10 mdd.

También puedes leer: Economía de República Dominicana crecerá 5.1% este año: BM

 

Siguientes artículos

Costa Rica tendrá el centro de control de energía más moderno de CA
Por

El proyecto del Centro Nacional de Control de Energía tiene un avance de 42%, y es financiado principalmente por el Banc...