Blackstone Group LP y Wells Fargo & Co están comprando la mayor parte de los activos de GE Capital Real Estate, en una operación valorada en unos 23,000 mdd.

Reuters

General Electric (GE) dijo que venderá la mayor parte de su cartera inmobiliaria de 30,000 millones de dólares (mdd) en los próximos dos años, en momentos en que vuelve a sus raíces industriales, y reveló un gigantesco plan de recompra de acciones de hasta 50,000 mdd.

PUBLICIDAD

Las acciones de GE subían un 8.16%, a 27.8 dólares, poco después de la apertura de los negocios, luego de que la compañía dijo que potencialmente podría devolver más de 90,000 mdd a los inversores hasta 2018.

Blackstone Group LP y Wells Fargo & Co están comprando la mayor parte de los activos de GE Capital Real Estate, en una operación valorada en unos 23,000 mdd.

GE dijo que tenía cartas de intenciones para vender 4,000 mdd en bienes raíces comerciales a otros compradores que no identificó.

El acuerdo total es el más grande en el mercado inmobiliario comercial desde la adquisición por parte de Blackstone del propietario de edificios de oficinas Equity Office Properties Trust en 2007 por 39,000 mdd, incluyendo deuda.

GE ha estado vendiendo sus inversiones inmobiliarias a nivel mundial, mientras se centra en mejorar sus ganancias con la venta de productos como motores de aviones, generadores y equipamiento para redes eléctricas y campos petroleros.

La compañía dijo el viernes que espera que sus ganancias en sus divisiones de aviación, energía y agua, además de otros negocios industriales, representen alrededor del 90% de los ingresos totales a 2018. Esas unidades respondieron por poco más de la mitad de sus utilidades en 2013.

GE dijo también que asumiría cargos después de impuestos de aproximadamente 16,000 mdd relacionados con la reestructuración del primer trimestre, de los cuales cerca de 12,000 mdd no serían en efectivo.

Además, la firma espera reducir su cantidad de acciones a entre 8,000 y 8,500 millones de títulos a 2018. GE tenía 10,060 millones de acciones en circulación al 31 de enero.

El programa de recompra de acciones es el segundo más grande de la historia después de un plan de Apple Inc por 90,000 mdd.

 

Siguientes artículos

Postura sobre alza de tasas es ‘fuerte’: Fed de Richmond
Por

Las declaraciones de Jeffrey Lacker, presidente del organismo en la ciudad, sobre la posibilidad de que el alza en las t...