Una encuesta realizada a la Generación DINK en México arrojó que 41% de los sondeados cuenta con algún instrumento financiero, indicó Scotiabank.

 

El 72% de la población mexicana que pertenece a la Generación DINK,  (doble ingreso y sin hijos), señaló que acostumbra ahorrar una parte de su sueldo, indicó la institución bancaria Scotiabank en una encuesta.

Un encuesta realizada a esta generación arrojó que el 41% de los sondeados cuenta con algún instrumento financiero. De estos, el 28% señaló contar con un fondo de inversión, mientras que  un 25% comentó que tiene una cuenta de ahorro; un 14% con una cuenta de ahorro para el retiro; 11% tiene una cuenta de débito o cheques; y el 11% cuenta con un fondo de ahorro de la empresa donde labora.

Cabe señalar que Scotiabank no precisó a cuántas personas entrevistó para su estudio.

Además, el 9% de los encuestados comentó que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país, mientras que el 35% indicó ir al cine y el 23% dijo ir de compras.

Respecto a los viajes de placer en México, el 50% respondió que los realiza con una frecuencia menor de una vez cada cuatro semanas, 31% lo hace cada cuatro semanas, y 15% más de una vez a la semana.

Al preguntarles de qué forma cubrirán los gastos, el sondeo arrojó que el medio más utilizado es el efectivo con 40%, seguido de la tarjeta de crédito con 34% y la tarjeta de débito con 20%.

 

Siguientes artículos

Alberto Montt y sus dosis (casi) diarias de humor
Por

“Lo mío son una serie de incapacidades repetidas en el tiempo; son incapacidades que, por estar ahí tanto tiempo, son re...