General Motors Co. venderá sus operaciones en Sudáfrica y planea dejar de ofrecer vehículos en India para finales de este año.

Ambas medidas forman parte de la estrategia de la automotriz estadounidense para concentrar dinero en efectivo y esfuerzos de ingeniería en menos mercados que sean más rentables. Cabe recordar que en marzo pasado anunciaba que estaba saliendo de Europa vendiendo su marca Opel al fabricante francés de Peugeot y Citroën.

La compañía informó este jueves a los empleados y sindicatos sus intenciones de abandonar Sudáfrica; aunque ha logrado negociar la venta de su instalación de fabricación local a Isuzu Motors, que planea reforzar sus operaciones en este continente, pero este movimiento está sujetos a la regulación local.

Como ya había señalado la empresa, tiene la intención de cesar sus operaciones en Sudáfrica para finales de 2017.

“Después de una evaluación minuciosa de nuestras operaciones en Sudáfrica, creemos que es mejor para Isuzu integrar nuestras operaciones de fabricación de vehículos comerciales ligeros en su negocio en África”, mencionó el vicepresidente de Operaciones Internacionales de GM, Stefan Jacoby, en un comunicado liberado esta mañana de jueves.

Publicidad

Lee también: Salida de Venezuela costará 100 mdd a General Motors

“Determinamos que la inversión continua o mayor en la manufactura en Sudáfrica no proporcionaría a GM los retornos esperados de otras oportunidades globales de inversión”, precisó.

La automotriz estadounidense dijo también que planea dejar de ofrecer vehículos en India para finales de este año y que cancelará la mayor parte de una inversión anunciada de 1,000 millones de dólares (mdd) para construir una nueva línea de vehículos de bajo costo en India.

A través del documento, añadió que asumirá un cargo de 500 mdd en el segundo trimestre por la reestructuración de sus operaciones en India, África y Singapur. Unos 200 mdd será gasto en efectivo.

Con esta medidas, GM espera ahorrar unos 100 mdd al año en un sector de su negocio global que el año pasado perdió cerca de 800 mdd.

 

Siguientes artículos

Éstas son las zonas más conflictivas de la Ciudad de México
Por

Son varias las zonas de la Ciudad de México que se han visto afectadas por el crecimiento de la población y el cambio en...