General Motors (GM) informó el martes de una caída en las ventas de vehículos del primer trimestre en Estados Unidos debido a menores entregas a clientes comerciales, pero logró superar a la unidad local de su rival Toyota mientras otros fabricantes de automóviles reportaban resultados mixtos.

Las ventas de GM cayeron un 1.5% a 594,233 unidades en los primeros tres meses del año, mientras que la japonesa Toyota dijo que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 20% a 565,098 vehículos.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo el mes pasado que su negocio de flotas, que atiende a clientes que incluyen empresas de alquiler de automóviles, estaba rezagado debido a problemas de disponibilidad en torno a camionetas.

Sin embargo, las ventas minoristas de GM aumentaron un 6% ya que la demanda de transporte personal se mantuvo estable, pero el inventario de los concesionarios a finales de marzo era de 534,479 vehículos, frente a los 456,686 de diciembre.

Los expertos de la industria señalaron presión sobre los precios debido al aumento del inventario.

“Si bien el desempeño de las ventas y los gastos es impresionante, se produce a expensas de una menor rentabilidad de los minoristas y fabricantes a medida que aumentan los inventarios de vehículos no vendidos y se intensifican las presiones competitivas”, dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power. por delante de los datos de ventas.

Se espera que los precios promedio de transacción sean de 44,186 dólares en marzo, un 3.6% menos que hace un año, según J.D. Power.

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Bajas ventas de vehículos ponen en jaque al sector

De igual forma, se espera que la tasa anual ajustada estacionalmente de marzo termine cerca de 15.5 millones de unidades, 0.6 millones más que el ritmo del año pasado, pero ligeramente por debajo de febrero, según el consultor de la industria Cox Automotive.

Mientras tanto, los datos sobre las ventas de vehículos eléctricos reiteraron una flexibilización de la demanda. El líder del mercado, Tesla, informó de una caída en las entregas trimestrales por primera vez en casi cuatro años.

Las ventas de vehículos eléctricos de GM en el primer trimestre cayeron un 20.5% a 16,425 unidades respecto al año anterior. La retirada gradual del Bolt EV también contribuyó a la caída.

Ford, que informará las ventas de automóviles a finales de esta semana, dijo el mes pasado que la demanda de vehículos eléctricos es “mucho menor de lo que esperaba la industria” y agregó que confiaría en la demanda de modelos híbridos “como una parte importante”. de ese puente en los próximos cinco años”.

Las ventas de vehículos electrificados, que incluyen híbridos y vehículos de pila de combustible de hidrógeno, aumentaron alrededor de un 74% a 206,850 unidades en el trimestre, dijo Toyota Motor North America.

Otros fabricantes de automóviles asiáticos, Mazda Motor y Mitsubishi, informaron de un aumento en las ventas de automóviles en Estados Unidos, mientras que Kia informó de una caída. Hyundai dijo que las ventas del primer trimestre aumentaron un 0.2%.

Con información de Reuters

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