La empresaria mexicana Gina Diez Barroso recibió el premio Medalla de Oro de la Americas Society/Council of the Americas (ASCOA), señalándola como una de las mujeres más influyentes de América Latina por su lucha por los derechos de las mujeres y las minorías.

El reconocimiento para la fundadora de Dalia Empower se realizó en un evento en Nueva York, convirtiéndose así en la segunda mujer mexicana en recibir este premio que otorga ASCOA desde 1977 a líderes que han contribuido de forma positiva en su país.

A través de su cuenta de Twitter, Diez Barroso se dijo “honrada” de recibir este premio y se comprometió a seguir trabajando para cerrar la brecha de género y “ayudar a las mujeres a encontrar su poder para alcanzar sus metas”.

Gina Diez Barroso se encuentra en la lista de las Mujeres Poderosas de Forbes 2019 y ha participado en diferentes eventos realizados por Forbes, destacando siempre el empoderamiento de la mujer y los desafíos alrededor de él.

En 2018, Gina puso en marcha el centro Dalia Empower, una iniciativa para incidir en las vidas profesionales de las emprendedoras, profesionistas y estudiantes a través de cursos sobre habilidades específicas.

La también fundadora de la Universidad Centro prevé que, en 2019, el plan de internacionalización de Dalia permita abrir centros en Argentina, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador, así como en Estados Unidos.

Te puede interesar:

 

Siguientes artículos

El machismo cuesta 1,400 mdd al año en México
Por

Las conductas asociadas a la ‘masculinidad tóxica’ tienen una fuerte relación con el alcoholismo, los accidentes de auto...

También te puede interesar