Gissa detalló en un comunicado que tendrá una participación del 70% en la nueva compañía.

 

Reuters

MONTERREY.- El conglomerado mexicano Gissa dijo el martes que acordó con una subsidiaria de la estadounidense TRW Automotive Holding una alianza para crear una nueva compañía de fundición de hierro que fabricará partes de sistemas de frenos en la que invertirán 110 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Gissa detalló en un comunicado que tendrá una participación del 70% en la nueva compañía, mientras que Kelsey Hayes Company, unidad de TRW, tendrá el 30 por ciento restante.

“La capacidad instalada anual de esta JV (alianza) será de aproximadamente 52,000 toneladas de fundición de partes de hierro nodular (…) orientado a ayudar a satisfacer la demanda proyectada de componentes para sistemas de frenos para la industria automotriz en Norteamérica”, agregó la firma.

Se espera que la nueva compañía comience a operar en el tercer trimestre de 2014.

Gissa, que manufactura y comercializa productos para los sectores de la construcción, autopartes y el hogar, dijo que la alianza estratégica con su cliente TRW está sujeta a ciertas condiciones y a la aprobación de las autoridades competentes.

Las acciones de Gissa ganaban el martes un 0.62% en la bolsa mexicana a 24.15 pesos, a las 9.35 hora local.

 

Siguientes artículos

Pedidos a fábricas en EU caen en diciembre
Por

El Departamento de Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados disminuyeron un 1.5%, la mayo...