Las 46 oficinas internacionales de ProMéxico serán eliminadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a los gastos que representan en promoción sin obtener resultados pues “no hacen nada”.

Sus labores de atraer inversión serán asignadas a los embajadores en ciudades estratégicas, y así eliminar una estructura paralela en el presupuesto, pues en el resto del mundo una persona adicional en la embajada se encarga de dicha función, detalló el diario Milenio.

Los equipos de transición del próximo gobierno se encuentran revisando cuánto cuesta el Programa que requiere oficinas, empleados y secretario particulares.

El programa que encabeza Paulo Carreño King opera en sitios como Moscú, Shanghái, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Miami, Madrid, Dubái, San Francisco. Nació durante el gobierno de Felipe Calderón en 2007 con el objetivo de promover el comercio, exportaciones e internacionalizar compañías mexicanas, además de dar asesoría en tratados internacionales de comercio.

PUBLICIDAD

Las áreas de interés para el programa se concentran en el metalmecánico, automotriz, electrónico, químico, alimentario, aeroespacial y de autopartes.

Durante 2018, se autorizaron 241 millones de pesos, destinados a nueve empresas que desarrollarían 10 proyectos en Puebla, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Entre 2013 y 2017, este programa respaldó empresas que aportaron 5,340 mdd en inversión extranjera directa, 3.1% del total obtenido en dicho periodo.

 

Siguientes artículos

Foto: angélica Escobar/Forbes México.
López Obrador no quiere confrontaciones con gobierno de EUA
Por

El presidente electo confió en que “se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencer...