Notimex.- A partir del próximo ciclo escolar, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa «Mi beca para empezar», el cual otorgará 330 pesos mensuales a estudiantes de seis a 15 años de primaria y secundaria públicas.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de agosto y septiembre se empezarán a dar las tarjetas de ese beneficio, que sustituirá al programa Niños Talento, que se otorgaba a alumnos con calificaciones de nueve y 10, y que ahora será universal, con el propósito de ofrecer a todos el mismo beneficio.

Añadió que un millón 25,000 niños de escuelas públicas recibirán ese apoyo, que se otorgará luego de que en la ciudad se hizo una encuesta en la que se preguntó en qué deberían invertirse más recursos, y 80% de la gente dijo que en educación.

Señaló que este programa es posible gracias al incremento de los ingresos de la ciudad en 1,700 millones de pesos, respecto a lo programado en el primer semestre, por lo que se hizo un análisis y se decidió apoyar ese programa para regresar dinero a la ciudad, en beneficio de los estudiantes de las casi 5,000 escuelas de Centros de Atención Múltiple, primarias, y secundarias.

Lee también: Becas universitarias sí abarcan a estudiantes de la UNAM e IPN: gobierno

Abundó que el programa Niños y niñas talento, que únicamente beneficiaba a estudiantes de nueve y 10 de promedio, con un apoyo de 330 pesos mensuales, ha generado división en las escuelas “muchas veces, un niño o una niña sacó siete en su evaluación, no porque quisiera, sino porque tiene problemas en su casa, en fin, diversidad de problemas”.

En el caso de los Centros de Atención Múltiple, la beca será de 450 pesos mensuales, porque se trata de niños especiales con distintas características, dijo que se mantendrán las clases de arte que recibían los menores de Niños Talento, y que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para que esa enseñanza sea universal.

Dijo que la educación es un derecho, y que es injusto que niños con promedios de siete y ocho en primaria y secundaria no reciban apoyo, lo que genera diferencia en las escuelas; se busca que la educación en la ciudad sea mejor y que todos los niños reciban la misma ayuda, “porque todos los niños de la ciudad tienen talento; es mentira que solamente unos cuantos lo tengan”, aseveró.

Sheinbaum Pardo detalló que entre mayo y junio se dará el apoyo de útiles y uniformes escolares a los niños de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Así puedes conseguir la beca para tus hijos en kínder, primaria o secundaria

 

Siguientes artículos

Esto te costaría un Pokémon si fuera real
Por

Neomarket creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza demanda anual, precio mayor y precio menor de los pokemon...