Reuters.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó atribuyó el jueves el arresto del jefe de su despacho en la madrugada a la imposibilidad del gobierno de Nicolás Maduro de detenerlo a él, una vez que asumió como presidente interino del país y cuenta con el apoyo de decenas de gobiernos del mundo.

“Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos”, dijo Guaidó en un acto de entrega de medicinas en Caracas. “Aquí estamos Nicolás Maduro trabajando, entregando insumos”, agregó.

El jefe del Parlamento opositor aseguró estar “más fuerte que nunca” y cree que muestran debilidad quienes “secuestraron” a su colaborador Roberto Marrero.

Grupo de Lima condena detención

El Grupo de Lima condenó el jueves la detención de Roberto Marrero, jefe de la oficina del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y el allanamiento de la casa del diputado Sergio Vergara.

Guaidó denunció más temprano que agentes de inteligencia se llevaron detenido a su jefe de despacho tras un operativo policial realizado durante la madrugada en Caracas.

Puedes leer: Gobierno venezolano detiene a jefe de despacho de Juan Guaidó

 

Siguientes artículos

Juan Guaidó marcha en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto a médicos, doctores y estudiantes de medicina. Enero 30, 2019. Caracas, Venezuela. Foto: Rayner Pena/Picture alliance via Getty Images.
Gobierno venezolano detiene a jefe de despacho de Juan Guaidó
Por

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió una fe de vida y la liberació...