Los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados la madrugada del martes de sus casas y llevados de nueva cuenta la prisión militar de Ramo Verde, denunciaron sus familiares a través de las redes sociales.

De acuerdo con las publicaciones de Lilian Tintori, esposa de López, y Oriette Ledezma, hija de Ledezma, en las primeras horas de este martes los opositores fueron extraídos de sus hogares, donde permanecían bajo arresto domiciliario, y horas después se confirmó de manera extraoficial su llegada a la cárcel militar. Sin embargo, señalaron que aún no han podido verlos.

Asimismo, responsabilizaron al gobierno venezolano y a Nicolás Maduro por la integridad física de los exalcaldes de Chacao y Caracas.

A través de videos en Twitter, Tintori y Ledezma mostraron como fueron sacados de sus domicilios por agentes del servicio de inteligencia, que en el caso de Leopoldo López fue subido a una patrulla con vidrios polarizados. Mientras que el también exsenador de 62 años fue golpeado durante su detención.

También consideraron que esta medida en contra de López y Ledezma es una respuesta de Nicolás Maduro a los mensajes de los opositores a no votar en la Asamblea Constituyente del domingo pasado y a sus críticas a lo que llamaron un fraude electoral.

Hasta el momento el gobierno venezolano no se pronunció de inmediato sobre las detenciones, ni ha confirmado la ubicación de los detenidos.

 

Siguientes artículos

Urgen a regular refrescos para evitar 40,000 muertes al año en México
Por

Expertos advirtieron que el alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas causa el 12% de las muertes por diabetes, hip...