Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y miembro del consejo del BCE, aseguró que el principal riesgo de la política monetaria es depender simplemente de la efectividad de los costos de financiamiento bajos creados.  

 

Reuters

FRANCFORT  – El impacto de las tasas de interés bajas disminuye con el tiempo y no pueden volverse permanentes, dijo el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Jens Weidmann.

PUBLICIDAD

El también presidente del Bundesbank alemán afirmó que el consejo de gobierno del BCE no ve riesgos de deflación.

“Los riesgos y efectos secundarios se incrementan especialmente cuando la medicación de tasas de interés bajas se convierte en terapia permanente, mientras que el impacto de las tasas de interés bajas disminuye mientras más duran”, comentó Weidmann en un evento organizado por bancos cooperativos alemanes.

El jefe del banco central germano también advirtió a los gobiernos que no dependan demasiado de costos de financiamiento más bajos creados por tasas de interés oficiales muy bajas.

“El Gobierno no debe relajarse y depender simplemente de la efectividad de las tasas de interés bajas. Este es el riesgo de la política monetaria expansiva, que tendremos que vigilar”, sostuvo.

Weidmann también dijo que la evaluación de las hojas de balances de bancos por parte del BCE examinará si las entidades tienen problemas cuando las tasas de interés comienzan a subir, ya que el alza de las tasas de interés golpea a los bancos antes que la economía real.

 

 

Siguientes artículos

Nueva York volverá a tener un WTC 12 años después
Por

El edificio es el primero de cuatro que planean inaugurar en el lugar donde fallecieron 2,700 personas en los atentados...