El pasado fin de semana, las tiendas Sears y Kmart retiraron de sus catálogos en línea “un número pequeño” de artículos de la marca de Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A diferencia de Nordstrom, que retiró por completo la ropa y productos de la primogénita del mandatario estadounidense, alegando bajas ventas, estas empresas afirmaron que aún ofrecen varios de sus artículos

Sears indicó que retiró parte de la mercancía, pero los interesados aún podrán encontrar “cientos” de productos bajo el nombre Trump o Ivanka Trump, informaron varios medios estadounidenses.

PUBLICIDAD

“Como todos los minoristas, constantemente añadimos y eliminamos productos de nuestras ofertas”, dijo el portavoz de Sears Chris Brathwaite en el blog de la compañía que representa a ambas cadenas de tiendas.

Te interesa leer: Trump arremete contra Nordstrom por “trato injusto” a Ivanka

Debido a sus bajas ventas, varias empresas han retirado los productos de la hija de Trump.

La semana pasada, el mandatario estadounidense arremetió en su cuenta de Twitter contra Nordstrom, acusándola de tratar “tan injustamente” a su hija.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, escribió Trump.

Ventas de la marca se desploman 32% en últimos meses

De acuerdo con datos publicados por The Wall Street Journal (WSJ), en el último año fiscal, las ventas de ropa de la marca de Ivanka Trump se desplomaron un 32% en Nordstrom, con una caída aún mayor en los últimos meses.

En octubre, en medio de llamamientos de algunos críticos de Trump a boicotear los negocios de su familia, la venta de ropa y zapatos de Ivanka Trump se desplomó más de un 70% en la cadena tiendas.

Desde entonces, según el diario estadounidense, el descenso se ha moderado y en enero las ventas fueron un 26% inferiores al mismo mes del año pasado.

Los malos resultados de la marca de Ivanka Trump contrastan con el conjunto del negocio de Nordstrom, que mejoró sus ventas en el último año a pesar de un mercado difícil para los minoristas.

Los ataques de Trump a la empresa y la defensa de los negocios de su hija hecha en los últimos días por colaboradores del presidente han generado una fuerte polémica en EU.

Especialmente luego de que una sus principales asesoras, Kellyanne Conway, exhortó a comprar los productos de la marca en una entrevista televisiva desde la Casa Blanca.

En medio de un alud de críticas, la Casa Blanca anunció después que Conway había recibido “consejo legal” al respecto, aparentemente para que la situación no vuelva a darse.

Tras la victoria electoral de su padre, Ivanka Trump decidió apartarse temporalmente de sus actividades empresariales, aunque mantiene su propiedad.

Con información de agencias

 

 

 

Siguientes artículos

pedro-joaquin-coldwell
Sener ahorra 665 mdp con menos burocracia
Por

Las medidas han reducido 24.8% el costo de los trámites y servicios que aplica la Sener.