Todo es risas y diversión cuando usarmos Internet hasta que pasamos un mal rato por haber bajado la guardia y nuestra seguridad se ve vulnerada. Pero no más. 

 

¿Qué tiene en común ser padre con ser internauta? Nadie nos enseña a serlo. Ya sea que hayas adoptado el uso de la red siendo ya un adulto o hayas nacido en la era del puntocom, siempre hay algo nuevo que aprender sobre cómo conducirnos y protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos mientras navegamos en Internet.

Para ayudarnos a lograrlo, Google habilitó su Centro de Seguridad, un sitio con consejos que buscan difundir las mejores prácticas para el uso de diferentes herramientas de seguridad, las cuales segmenta principalmente en cinco grandes categorías:

PUBLICIDAD

• Navegador web
• Búsquedas
• Compra de aplicaciones
• Visualización de videos
• Uso de Google+
• Uso de dispositivos móviles

Ya sea que quieras bloquear la pantalla de tu teléfono o establecer un filtro parental para las búsquedas en Google o los videos de YouTube, hay un tutorial para ti que te guiará paso a paso, de forma clara y sencilla, cómo hacerlo.

El sitio, cuya versión en español fue lanzada esta semana como parte de la celebración del Día del Internet Seguro, tiene dos grandes divisiones, una con consejos para todos que incluye temas como la configuración segura de contraseñas, activar la verificación de las cuentas, el uso de redes seguros, evitar el contagio de malware de nuestros dispositivos, entre otros.

La otra sección está enfocada a las familias, la cual es de gran importancia para proteger a los niños de contenido inapropiado, introduciéndolos a los conceptos básicos de navegación y seguridad, tanto en los dispositivos fijos como en los móviles.

Es de gran importancia ayudar a que los pequeños den sus primeros pasos en Internet de forma segura, ya que se encuentran entre los grupos más vulnerables de la red.

Para más detalles, visiten el Centro de Seguridad ahora mismo.

 

Siguientes artículos

5 de cada 10 jóvenes mexicanos, sin pareja para San Valentín
Por

Poco más de la mitad de los jóvenes mexicanos son solteros según datos proporcionados por el  Instituto Mexicano de la J...