Google anunció el lanzamiento de una iniciativa para combatir las noticias falsas en internet, a la que destinará 300 millones de dólares en los próximos cinco años buscando mejorar la precisión y calidad de las informaciones que aparecen en sus plataformas.

Los cambios se producen en momentos en que Google, Facebook Inc y Twitter Inc enfrentan críticas por su rol durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, al permitir la propagación de información falsa -y a menudo maliciosa- que podría haber influido en los votantes y favorecer al entonces candidato republicano Donald Trump, detalló la agencia Reuters.

Lee también Google eliminó 100 anuncios por segundo en 2017

En otra publicación en el blog, la subsidiaria de Alphabet Inc dijo que está lanzando una herramienta para ayudar a suscribirse a publicaciones de noticias.

PUBLICIDAD

El mecanismo permitirá a los usuarios comprar una suscripción en sitios de noticias participantes usando su cuenta de Google y administrar todas sus suscripciones en un solo lugar.

Google dijo que iniciaría el sistema de suscripción en diarios como Financial Times, The New York Times, Le Figaro y The Telegraph, entre otros. El motor de búsqueda dijo que planea agregar pronto más medios informativos.

 

Siguientes artículos

Cómo no alcanzar una capital de la innovación
Por

El desarrollo tecnológico depende de tener ingenieros preparados. Para formarlos se debe iniciar con alumnos de bachille...