Reuters.- Google está negociando con editoriales sobre el pago de una licencia por contenido que sería incluido en un producto noticioso exclusivo, informó el diario The Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del tema.

Las negociaciones están en sus etapas iniciales y no está claro si se alcanzará un acuerdo, según el reporte.

La mayoría de las editoriales que negocian con la empresa de Alphabet Inc. están fuera de Estados Unidos e incluyen a algunas en Francia y Europa, dijo una fuente al Journal.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lee también: EU investiga a Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google

Europa representa a Google un auténtico frente de batalla. Actualmente, la firma busca anular la primera de tres importantes multas antimonopolio de la Unión Europea, en un caso histórico que podría determinar cómo las autoridades de la UE se enfrentan a los gigantes tecnológicos norteamericanos en asuntos de abuso de mercado.

La tecnológica expondrá sus argumentos contra una multa de 2,400 millones de euros impuesta por la Comisión Europea durante un proceso en el Tribunal General, aunque lo más probable es que el fallo no se conozca hasta el año que viene.

Los reguladores de la UE sancionaron a Google esta vez por favorecer a su propio servicio de comparación de precios en detrimento de rivales europeos más pequeños.

La UE ha multado a Google por un total de 8,250 millones de euros en tres casos distintos, incluido uno relacionado con su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android.

El importe es cuatro veces superior a las multas por 2,200 millones de euros que la UE ha impuesto a su rival Microsoft. Los problemas regulatorios de ambas compañías en Europa ya duran una década.

Te recomendamos: ¿Quieres privacidad? Estas son las alternativas a Facebook y Google

 

Siguientes artículos

Audi México se estrena en la energía verde en Puebla
Por

Audi México dijo que este mismo año toda su producción de automóviles usará solo energía proveniente de fuentes renovabl...