Mientras la película de Eugenio Derbez ‘No se aceptan devoluciones’ se mantiene en primer lugar de la taquilla mexicana,  ‘Gravity’, de Alfonso Cuarón, está superando, durante su estreno en Estados Unidos, a Actividad Paranormal 3. 

 

 

El éxito de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, se mantiene en primer lugar de la taquilla mexicana en su tercera semana consecutiva. Actualmente se posiciona como la cuarta película más exitosa del año, superando a Rápido y Furioso 6 (456 millones de pesos) y justo por debajo de Monsters University (491 millones de pesos). Mientras, el segundo título mexicano más exitoso del año Nosotros los Nobles (340 millones de pesos) se ubica en la sexta posición del ranking general.

PUBLICIDAD

De las ocho películas que se estrenaron el fin de semana, sólo dos se lograron colar en el top 5. El film animado Lluvia de Hamburguesas 2 se ubica en la segunda posición, que abrió con 235 copias más que su predecesor. Mientras que Jobs, la película basada en la vida del fundador de Apple, Steve Jobs, se posiciona en el quinto lugar.

Películas que parecían prometedoras como Metallica Through The Never no figuró dentro de los mejores títulos de la cartelera.

canana1

 

Por su parte, en Estados Unidos se estrenó el drama de acción del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, que sentó un récord de apertura en el mes de octubre, pues superó la cifra de Paranormal Activity 3 (52.6 millones de dólares) del 2011. Gracias al maravilloso esfuerzo de marketing, la película logró posicionarse como una experiencia que necesita verse en 3D, logrando que más del 80% de la taquilla proviniera de la entrada premium del 3D o iMax. Subió del viernes al sábado un 32%, lo que representa un gran boca a boca.

Por otro lado, el drama Runner Runner, representó una de las peores aperturas en la historia, por encima de las 3,000 pantallas.

canana2

 

¿Sabías qué…?

Gravity, la película del mexicano Alfonso Cuarón, será la película inaugural de la onceava edición del Festival de Morelia. Este festival se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre, y el invitado de honor de esta edición será el cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky.

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Acciones de Blackberry suben por interés de compradores
Por

Los papeles de la firma avanzaban un 4%, tras darse a conocer que sostenía conversaciones con Cisco Systems, Google Inc...