“Se espera que la solicitud de las autoridades griegas para una extensión del pago del día 30 de junio sea discutido por el Consejo Ejecutivo en las próximas semanas”, destacó el FMI.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Grecia no realizó un pago a su deuda de 456 millones de euros (mde).

PUBLICIDAD

El organismo internacional indicó que la mora de Grecia suma cerca de los 2 mde hasta la fecha.

“Se espera que la solicitud de las autoridades griegas para una extensión del pago del día 30 de junio sea discutido por el Consejo Ejecutivo en las próximas semanas”, añadió.

El pasado 30 de junio, el FMI declaró oficialmente a Grecia en moratoria de pago, debido a que las autoridades helénicas no pagaron los 1,500 mde que se tenían pactados para el día de hoy.

“Confirmo que el pago de 1,200 millones de dólares (cerca de 1,500 millones de euros) que debe hacer Grecia al FMI no ha sido recibido. Hemos informado a nuestro Comité Ejecutivo que Grecia está en retraso y ahora puede recibir financiamiento del FMI una vez que este retraso sea solucionado”, informó Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI en un comunicado.

El no pago, el mayor en la historia del Fondo, es equivalente a un default, ya que implica una violación de las obligaciones de Atenas.

Este lunes, los líderes de la zona euro lograron el lunes un acuerdo con Grecia para negociar un tercer plan de rescate por 86,000  mde a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria, después de una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche.

Sin embargo, las condiciones impuestas por los acreedores internacionales liderados por Alemania podrían poner más presión sobre el primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, fracturar su gobierno y provocar protestas en Grecia.

 

Siguientes artículos

Hoteles City Express llega a las 100 unidades en operación
Por

“Con estas nuevas aperturas, la cadena alcanza más de 11,300 habitaciones enfocadas a servir viajeros a lo largo de 29 e...