Grecia se va alejando de los fantasmas económico luego de años de crisis y este viernes anunció su segundo trimestre consecutivo de crecimiento, al registrar un avance de 0.5% entre abril a junio respecto a los tres meses previos, y del 0.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con las cifras provisionales difundidas por la Autoridad Estadística Helénica, dan señales de esperanza de que la endeudada economía griega se fortalece lentamente desde 2010 tras la crisis financiera, la cual sobrevivió bajo la dependencia de préstamos de rescate por miles de millones de euros.

Por su parte, la oficina del primer ministro Alexis Tsipras emitió un comunicado en el que destaca que el crecimiento “demuestra más allá de toda duda que Grecia ha vuelto la página”, y que continuará con sus esfuerzos por un “desarrollo parejo con la protección del trabajador y la construcción de un nuevo modelo productivo”.

La economía se contrajo casi 25%, y el desempleo y la pobreza crecieron bruscamente en todo el país. Los préstamos que mantuvieron al país a flote fueron acompañados por estrictas condiciones y medidas de vigilancia, por lo que la economía griega es supervisada por los acreedores y sus gobiernos han tenido que imponer una dura austeridad, que incluye recortes de jubilaciones y salarios junto con aumentos de impuestos.

PUBLICIDAD

 

 

Siguientes artículos

Slim Domit
Telcel confía en impulsar ciudades inteligentes con red 4.5G
Por

Carlos Slim Domit afirmó que la nueva red ayudará a tecnologías como los vehículos autónomos y el Internet de las Cosas....