Las startups de micro movilidad de scooters y bicicletas, Grin y Yellow, pertenecientes ambas al holding Grow Mobility, contarán a partir de ahora con un nuevo integrante para su familia: la compañía de tecnología financiera Flinto.

Esto de luego de que el holding concretara la adquisición de la empresa, que funciona a través de una cartera virtual que permite realizar pagos entre personas y negocios, sin la necesidad de contar con tarjetas bancarias.

La noticia fue dada a conocer por la fintech en su página web, quien señaló que su llegada al portafolio de Grow Mobility significa para ellos “una tremenda oportunidad” para poder elevar la manera en que se combinan los medios de transporte y los pagos.

“Como parte de este nuevo equipo continuaremos trabajando en la construcción de la mejor cartera virtual de América Latina, por la cual trabajaremos incansablemente para llevarla a toda la región”, explicó el equipo de Flinto en su web.

Por otro lado, en entrevista con Techcrunch, Jonathan Lewy, cofundador de Grin, destacó la importancia que tiene para ellos el concretar la inclusión de una startup como Flinto, enfocada en el tema de pagos.

“Esta es una necesidad sobre todo si es que planeas entrar a mercados que no están del todo bancarizados, entonces la única manera que tenemos de llevarlos a nuestra plataforma es a través de una cartera virtual, esto es algo que nosotros vemos como el futuro de la compañía”, comentó.

Apenas a mediados del año pasado, Flinto había conseguido levantar una ronda de inversión semilla de casi 1.5 millones de dólares (mdd), proveniente de fondos como Sinai Ventures y Mexamerica Ventures.

Por su parte, la creación del holding Grow Mobility se dio hace cuatro meses, luego de que startup mexicana de movilidad de scooters eléctricos Grin, con presencia en cinco países de Latinoamérica, se fusionara con Yellow, compañía brasileña que ofrece el servicio de renta de bicicletas.

Previo a establecer esta relación, ambas compañías habían logrado levantar más de 100 mdd en inversiones en serie A (Yellow – 63 mdd y Grin – 45.7 mdd). En conjunto, estas compañías operan en seis países de América Latina más de 135,000 vehículos de transporte, entre scooters eléctricos y bicicletas.

Hasta el momento se desconoce en qué consistió a detalle el acuerdo para la integración de Flinto al portafolio de Grow Mobility.

También te puede interesar: 

Startups de movilidad: patines, bicis y motonetas, a la orden… de quien pueda pagar

 

Siguientes artículos

Finerio quiere dar el siguiente paso: una nueva ronda de inversión
Por

La startup fintech ha mantenido el crecimiento en su número de usuarios, por lo que se perfila a buscar una nueva ronda...