El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que construye el nuevo aeropuerto capitalino, dijo este viernes que recaudó 30,000 millones de pesos (1,620 millones de dólares), mediante la colocación de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E.

La empresa esperaba obtener esa cantidad con la colocación de 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación, según el prospecto de la operación.

“La Fibra E del #NAIM no representa deuda pública, ni cuenta con la garantía del Gobierno Federal. Se cubre a través de los recursos excedentes del actual aeropuerto y, en su momento, del nuevo aeropuerto”, dijo el grupo en su cuenta de Twitter.

Los papeles, con los que el GACM sumará recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal aérea de la capital, tienen un precio de 100 pesos cada uno y comenzarán a cotizar a partir del 26 de marzo, según el prospecto.

A través de un comunicado, precisó que esta operación representa la colocación más elevada de una Fibra E en México, y a la ves demuestra la confianza de los mercados nacionales e internacionales en el nuevo aeropuerto.

Lee también: AMLO y constructores acuerdan mesa para revisar el nuevo aeropuerto

El grupo aeroportuario también detalló que esta transacción representa un parteaguas para proyectos de infraestructura en el país, pues se trata de un esquema de financiamiento innovador que permite que fondos de pensiones inviertan en proyectos de infraestructura de largo plazo, consistentes con las mejores prácticas globales.

El grupo apuntó que se contó con la participación de Banobras como agente estructurador y de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. También participaron BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa como bancos colocadores.

Con información de Reuters y Notimex.

Te puede interesar: Anaya respalda NAICM, pero ofrece transparentarlo

 

Siguientes artículos

Amazon
Amazon Prime cumple su primer año en México
Por

El costo de membresía en Amazon Prime incluye envíos gratuitos e ilimitados en diferentes productos y categorías de su c...