Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, respaldó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, pero consideró necesario revisar los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

Al participar en el 29 Congreso de Mexicano de la Industria de la Construcción, en Guadalajara, el panista criticó a su rival Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, por su planteamiento de cancelar la obra.

Lee también: Inversiones en NAICM se respetarán: AMLO

En el mismo sentido, aseguró que José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, encubriría la corrupción y opacidad en el proyecto.

PUBLICIDAD

“Me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, pues es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar muchísimo dinero de las y los mexicanos que se ha invertido en esa obra”, dijo Anaya.

“Por un lado, está el candidato del PRI que simplemente quiere que la obra continúe en la opacidad, con corrupción, y en el otro extremo López Obrador, que lo que quiere es cancelar la obra”, agregó.

No te pierdas: NAICM moverá 2 millones de toneladas de carga al año

Ante los empresarios, el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente reconoció que el sector de la construcción es “palanca fundamental para el desarrollo del país”.

Aunado a esto, señaló que el gobierno debe enfocarse en la inversión, pero que el principal obstáculo es la corrupción.

Por ello, dijo que es necesario terminar de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de transitar de una Procuraduría General de la República (PGR) que funciona con criterios políticos a una Fiscalía verdaderamente autónoma.

 

 

Siguientes artículos

Anaya y Meade bajan mientras AMLO sube en encuesta de Mitofsky
Por

López Obrador llega a 29.5% de las preferencias, mientras Anaya y Meade registran 21.2 y 16.4%, respectivamente.