Notimex.- Las ventas del productor de lácteos Grupo Lala alcanzaron durante el año pasado los 74,323 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.0% respecto al año inmediato anterior. De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su utilidad neta en 2019 reportó una disminución de 3.0% respecto a 2018, al ubicarse en 1,908 millones de pesos. Asimismo, la compañía indicó que entre enero y diciembre pasado su flujo operativo (Ebitda) creció 3.0%, a cerrar en 8,026 millones de pesos. Tan solo en México, las ventas de la empresa aumentaron 4.7%, debido a los aumentos de precios y una mejor mezcla de portafolio por categorías premium que compensan la contracción de volumen de dígito bajo. Te puede interesar: Lala y su fórmula para reinventar la leche (junto con Chris Evans) Mientras que en Brasil crecieron 1.4% en moneda local, en Estados Unidos disminuyeron 0.3% y en Centroamérica avanzaron 4.0%. Para el CEO de Lala, Arquímedes Celis, mientras la empresa e industria enfrentan entornos de consumo desafiantes en varios mercados clave, existen oportunidades claras para impulsar el crecimiento rentable. “La ejecución efectiva de nuestra estrategia nos permitirá aprovechar la fortaleza de nuestro diverso portafolio de marcas líderes y dominante red de distribución refrigerada para fortalecer nuestras ventajas competitivas, con el objetivo de incrementar la participación de mercado y crecer las utilidades”, precisó. Lee también: Lala quiere expandirse con leche premium y sin lactosa

 

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