Las acciones de la empresa subían 6.24% a las 10:06 horas en la bolsa local tras el anuncio.

 

Las acciones del gigante minero Grupo México subían fuerte en sus primeras operaciones en la bolsa local después de anunciar que está evaluando realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15% de su negocio ferroviario.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Grupo México dijo que está analizando la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de suscripción y venta de acciones por aproximadamente el 15 % de su negocio ferroviario.

PUBLICIDAD

La oferta será llevada a cabo por Infraestructura y Transportes México S.A. de C.V, una sociedad escindida que será la propietaria del negocio ferroviario.

Infraestructura y Transportes México se escindirá transfiriendo parte de su activo, pasivo y capital social, incluyendo las acciones representativas del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano (Ferromex). e Infraestructura y Transporte Ferroviario, S.A. de C.V., a una nueva sociedad.

Las acciones de Grupo México subían 6.24% a las 10:06 horas en la bolsa local.

Grupo México opera con Ferromex opera la red de ferrocarriles más grande del país, con una extensión de 8,110 kilómetros, cubriendo casi 80% del territorio nacional.

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de Cemex Latam aumenta 144% en cuarto trimestre
Por

Pese al incremento en su ganancia, las ventas netas de la compañía disminuyeron un 13% en el cuarto trimestre a 400 mill...