Tras la toma de instalaciones de Ferrosur el pasado 19 de mayo por personal de la Secretaría de Marina, Grupo México Transportes está analizando las medidas que tomará ante dicha situación. 

La compañía continúa en negociaciones con autoridades del gobierno federal sobre la concesión del tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas. 

Leer: Las claves del G7: de China a Zelenski pasando por las mascotas de Japón

“Las negociaciones siguen en curso para lograr atender las preocupaciones del gobierno, sin que GMXT falte a sus obligaciones fiduciarias con sus accionistas ni afecte a sus clientes y empleados. Actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones”, señala Grupo México Transportes en un comunicado. 

Tras la firma de dicho acuerdo, la firma inició de inmediato las obras de construcción de esa segunda vía y efectuó gastos por varios cientos de millones de pesos.  

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

El costo total del proyecto sería solventado mediante la aplicación de las regalías que paga la empresa año con año. No obstante, el acuerdo fue desechado por el gobierno meses después. No obstante, la empresa se ha mantenido en busca de un nuevo acuerdo con las dependencias federales.