Reuters.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, discutió este lunes sus preocupaciones por nuevos aranceles canadienses al acero durante una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo una fuente del gobierno canadiense.

Guajardo rechazó la semana pasada la decisión de Canadá de imponer nuevas cuotas y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de muchos países, incluido México, y que presionará a Ottawa para obtener una exención.

“Ciertamente, se discutió este asunto. Su posición se manifestó”, indicó la fuente, la cual pidió permanecer en el anonimato por lo sensible del asunto. La fuente no dio más detalles.

Lee también: Aranceles de Canadá a México, un revés de 200 mdd, dice Guajardo

PUBLICIDAD

Canadá anunció las tarifas para evitar un potencial alza de las importaciones, que Estados Unidos teme podría ser conducida de forma inapropiada a través de instalaciones canadienses.

Estados Unidos impuso sanciones a las importaciones de acero y aluminio canadiense y mexicano en junio y no ha levantado las medidas pese a pactar un nuevo acuerdo comercial trilateral con sus dos vecinos.

La fuente canadiense dijo que Freeland y Guajardo hablaron también de qué pasará a continuación con ese pacto, denominado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, pero no aportó detalles.

No te pierdas: Punto sobre patentes del USMCA encarecería medicamentos en Canadá

 

Siguientes artículos

Condusef alerta por fraudes en suplantación de entidades financieras
Por

Las empresas buscan realizar fraude a los usuarios bajo la promesa de ofrecer créditos, y solicitan a los usuarios diner...