Guatemala participó en la inauguración del quincuagésimo tercer Festival de Educación Económico Financiera para promover la educación y las capacidades financieras de niños y jóvenes de todo el mundo del 12 al 16 de marzo.

La apertura se llevó a cabo este lunes 12 de marzo con un acto cívico dirigido por el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos; asistieron autoridades y funcionarios de las entidades como representantes de las carteras de Educación, Economía, Cultura y Deportes, y un selecto grupo de alumnos y maestros.

También estuvieron presentes la Superintendencia de Bancos, la Asociación Bancaria de Guatemala, autoridades de entidades bancarias del país y de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyan el proyecto.

PUBLICIDAD

La ceremonia dota de un recorrido interactivo a estudiantes de primaria para que conozcan todos los stands y así, que conozcan y aprendan de manera sencilla y divertida los conceptos básicos de economía y finanzas.

Durante el evento, se prepararon divertidas coreografías, juegos, dispositivos de realidad virtual y aumentada, malabaristas, mimos, teatro de títeres y la exhibición de un juego de pelota maya que les permite tener una conexión con nuestra ancestral civilización.

Puedes leer: Sebastián Piñera regresa a presidencia de Chile con plan de austeridad

Los profesores de las primarias también están recibiendo capacitación para que puedan enseñar la formación que adquieran y así transmitirla a sus pupilos en sus respectivos establecimientos educativos.

El evento, en ediciones pasadas, ya había implementado un stand de la Biblioteca del Banco de Guatemala y otro donde se enseña a identificar las principales características y medidas de seguridad de los billetes auténticos de nuestro país.

Además, se están realizando 27 minifestivales en Guatemala con el mismo número de sedes del Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala para incluir a estudiantes de otros departamentos que no pudieron asistir.

El Festival de Educación Económico Financiera lo organiza cada año la fundación Child & Youth Finance International desde su sede en Holanda en el marco de la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week) y tendrá un horario de 8:30 a 16 horas.

 

Siguientes artículos

Panamá y Chile, dos ejes estratégicos para China
Por

El auge del país centroamericano alcanzó un PIB en términos PPP de más de 25.700 dólares concentrando sobre el 30% de la...