Genaro Vázquez Rojas, líder de la guerrilla Asociación Cívica Nacional Revolucionaria en Guerrero, planeó secuestrar a Emilio Azcárraga Vidaurreta, según la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

El expediente que la DFS elaboró el entonces dueño de Telesistema Mexicano, antecesora de Televisa y de su hijo Emilio Azcárraga Milmo, detalla que tras una detención de Eliseo Jesús de la Cruz, militante del grupo guerrillero, se le encontraron recortes de Azcárraga por lo que supuestamente confesó que ese grupo planeaba secuestrarlo.

“Al ser entrevistado por agentes de la DFS, Manifestó que Vázquez Rojas le había comunicado los planes para secuestrar al señor Emilio Azcárraga”, dice el reporte publicado por El Universal.

El documento también reveló que entre los planes de Rojas estaban secuestrar al licenciado Miguel Alemán Valdés, Emilio Azcárraga y “una persona que tiene su residencia por el rumbo del hotel Las Brisas de Acapulco Guerrero”.

Te recomendamos: Copresidente de Televisa, anfitrión de la reunión AMLO-Kushner

 

Siguientes artículos

Unesco reconoce acervo bibliográfico de Sor Juana Inés de la Cruz
Por

Con este reconocimiento, el patrimonio documental pasa a ser protegido y difundido, para que sea de fácil acceso a inves...