La entidad financiera dijo que los ciberdelincuentes ingresaron a una base de datos que almacena información de personas que se han registrado para eventos, pero insistió que la información sensible para el mercado no se vio comprometida.

 

Reuters

FRÁNCFORT  – El Banco Central Europeo dijo que su página web había sido pirateada y que algunas direcciones de correo electrónico e información de contacto fueron robadas, pero insistió en que los datos sensibles para los mercados no se habían visto comprometidos.

PUBLICIDAD

El robo salió a la luz después de que el banco central recibiera un correo electrónico anónimo el lunes por la noche solicitando dinero a cambio de las direcciones.

Los piratas entraron en una base de datos que almacena información de personas que se han registrado para conferencias, visitas y otros acontecimientos del BCE, dijo el banco. La base de datos está físicamente separada de los sistemas internos, agregó.

“Ningún sistema interno o datos sensibles para el mercado se vieron comprometidos”, dijo el BCE en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Ford superan expectativas de Wall Street
Por

La automotriz estadounidense obtuvo un beneficio neto de 1,300 millones de dólares, o 0.32 centavos por acción, frente a...