La aerolínea Hainan Airlines presentó este viernes un nuevo vuelo que unirá desde el 21 de marzo a Pekín con la Ciudad de México, lo que la convierte en la primera empresa aérea china que conecta directamente la capital del país con una ciudad latinoamericana.

Este servicio, primero que permite montarse en un avión en Pekín y aterrizar en suelo latinoamericano, contará con tres vuelos de ida y vuelta a la semana operados por un Boeing 787, detalló la agencia EFE.

Lee también: Tillerson advierte sobre excesiva dependencia de China en AL

Hasta ahora no había ninguna aerolínea china que conectara al gigante asiático con Latinoamérica de forma directa.

PUBLICIDAD

Mientras la mayoría de las compañías de este país hacen escala en Canadá, la latinoamericana Aeroméxico sí ofrece un vuelo que une Shanghái y la Ciudad de México, con escala en Tijuana.

Para llegar a América Latina, los turistas chinos también podían despegar desde Cantón (al sur) y volar con la aerolínea china Southern Airlines hasta la capital mexicana, pero con una escala en Vancouver, Canadá.

“Estamos seguros de que el atractivo que tiene la ciudad de México por su conectividad a diferentes puntos de México y a otros lugares de América Latina, e incluso de América del Norte y Europa, va a tener un efecto muy importante en el crecimiento del turismo”, dijo hoy en rueda de prensa el embajador de México en China, José Luis Bernal.

En 2017, hasta 120,000 turistas chinos visitaron México, lo que supuso un incremento del 14% respecto al año anterior.

Esta cifra supone un aumento respecto a 2016, pero sigue siendo reducida, por lo que se trata de atraer a más turistas y hombres de negocios chinos, a los que el embajador Bernal califica de “buenos viajeros y buenos gastadores”.

El representante de México en China abogó por fomentar el estudio del chino mandarín “para poder recibir mejor a los turistas y entender” sus preferencias.

Además, aseguró que México ha facilitado la concesión de visados de forma “significativa” y que ahora los turistas chinos que ya hayan visitado Estados Unidos o Canadá pueden entrar en México sin necesitar ningún otro documento.

 

Siguientes artículos

Robert Kraft, el amigo de Trump que conquistó la NFL
Por

El dueño de los New England Patriots también es presidente y CEO de Kraft Group, los New England Revolution de la MLS, u...