Por Jonathán Torres y Alejandro Medina

Luego de participar en la reunión que mantuvo el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el directivo señaló que particularmente existe concordancia en el tema del combate a la corrupción.

“Hoy tuvimos la oportunidad escuchar con más puntualidad los planteamientos (de López Obrador) y me parece que tenemos consensos en muchas áreas que tenemos que empujar fuerte, como es, por ejemplo, la idea de acabar con la corrupción, mejorar la seguridad y el impulso al sureste de México, por mencionar algunos temas”, comentó González Guajardo.

Lee también: Germán Larrea, de Grupo México, desea éxito al próximo gobierno

PUBLICIDAD

En entrevista con Forbes México, el ejecutivo afirmó que es muy importante que se trabaje de manera muy cercana entre gobierno y empresarios para que estos temas puedan tener soluciones concisas que generen beneficios para el país.

“Todos estos son grandes retos para el país y no van a ser fáciles de atacar, por lo que necesitamos ser muy puntuales y concretos para encontrar juntos el camino y empujar muy fuerte, porque no son sencillos estos temas que tenemos enfrente”, sostuvo.

Respecto a las diferencias que eventualmente pudieran presentarse entre empresarios y gobierno, González Guajardo dijo que el político tabasqueño les aseguró que en su gobierno existirá siempre la posibilidad de establecer un diálogo directo.

“Se trabajará con Andrés Manuel López Obrador mucho donde existan coincidencias y donde no las tengamos, él nos expresó abiertamente que existirá la libertad de disentir, de platicar las cosas, de llegar a consensos para avanzar todos juntos”, manifestó el directivo.

Te puede interesar: Alejandro Ramírez descarta focos rojos en la relación AMLO-empresarios

 

Siguientes artículos

Con proyecto de AMLO, México puede tener eco mundial: Monedero
Por

El cofundador del partido español Podemos afirmó que la victoria de AMLO rompe con las políticas neoliberales.