Por Jonathán Torres y Alejandro Medina

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que se disiparon ya las dudas que tenía el sector empresarial en torno a las propuestas económicas que a lo largo de su campaña realizó el ganador de la contienda presidencial del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Forbes México al salir del encuentro que tuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el virtual presidente electo, el empresario destacó el diálogo positivo que se ha podido comenzar a establecer con él.

“Hoy tuvimos una muy buena reunión, platicamos sobre propuestas constructivas que suman a México, y te puedo decir que hay voluntad del sector privado de manifestar unidad con la nueva administración, todos los empresarios le ofrecimos apoyo para construir un México próspero”, indicó.

Ramírez destacó el mensaje conciliador que ha tenido hasta el día de hoy López Obrador, mismo que está permitiendo que ellos tengan mayor seguridad sobre el trabajo que como empresas planean seguir realizando en el país.

Lee también: Vamos a construir una democracia, no una dictadura: AMLO

“Hemos tenido un diálogo constructivo y positivo, no vemos focos rojos en nuestra relación, sino que estamos teniendo confianza, hoy te puedo decir que tenemos certidumbre del marco regulatorio y de las propuestas que en materia de política pública están por venir”, mencionó el dirigente del CMN.

El hombre detrás de la mayor cadena de cines de México afirmó que durante la reunión de este día quedó claro que se respetarán las instituciones, la autonomía del Banco de México y la participación del sector empresarial en la búsqueda de un mejor desarrollo del país.

“Tuvimos un intercambio de propuestas específicas del futuro gobierno y estamos muy satisfechos con todo lo que podemos llegar a hacer en colaboración conjunta”, dijo Alejandro Ramírez.

No te pierdas: Germán Larrea, de Grupo México, desea éxito al próximo gobierno

 

Siguientes artículos

Adultos mayores y jóvenes contarán con 150,000 mdp al año: AMLO
Por

Las pensiones para mayores de 65 años podrían implicar un gasto de 39,000 mdp y el dinero para las becas a los jóvenes p...