Ante el creciente número de personas que han logrado sobresalir en los canales digitales, tales como las redes sociales, y la falta de contenido de valor en dichos medios, los empresarios Armando Serna y Abraham Valverde crearon Miracle Mike, la primera academia enfocada en formar influencers del país.

Se trata de un nutrido grupo de especialistas que desarrollaron una serie de programas académicos para dignificar el término infuencer; una de las nuevas figuras públicas del siglo XXI, y a quien definen como: “un experto en determinado tema que nos pueda prescribir al respecto del mismo”.

“Creamos Miracle Mike Academy para todas aquellas personas que tienen algo valioso que compartir, personal o profesional, y que necesitan cierta estructura, herramientas y conocimiento para hacerlo de manera responsable y exitosa”, dice Serna.

TAMBIÉN LEE:

Las redes sociales en 2020: marketing por ‘influencers’, TikTok y compras en realidad virtual

Para el emprendedor, con más de 25 años de experiencia en la construcción de marcas, el reto más importante fue el reclutamiento del grupo de profesores de alto nivel, líderes y activos en sus respectivas industrias que imparten los módulos del programa.

Después de más de 18 meses de gestación, MMA abrió sus puertas en octubre de 2019, para un grupo de personas líderes en su tema y solo por invitación, quienes cursaron el entrenamiento más completo que ofrece la Academia y ayudaron a terminar de afinar los 20 diferentes módulos, los cuales tocan temas como Storytelling, Producción Audiovisual, Recorrido de Temáticas, Propiedad Intelectual, Tendencias, Media Training y Marca Personal entre otras.

De los alumnos actuales y egresados al día de hoy en los diferentes programas, tienen clientes que van desde los 8 hasta los 65 años de edad. Todos ellos con actividades y perfiles muy distintos (repostería, wellness, maternidad saludable, bienes raíces, experiencias, producción de audio, arte, maquillaje, moda sustentable, gelato artesanal, seguridad, hipotecas, festivales, coaching de vida, etcétera).

Para el director académico, Abraham Valverde, quien cuenta con 12 años de experiencia en el ramo, “vivimos en una época en la que el poder del individuo ha alcanzado niveles tan altos, y en la que pesa más una opinión que un dato duro, que resulta más que necesario contar con espacios diseñados para fincar bases sólidas, éticas y ordenadas”.

Miracle Mike Academy se encuentra en las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México. Sus planes de expansión en los primeros tres años contemplan Monterrey, Guadalajara, Los Ángeles, Miami, Madrid y Bogotá. Además de lanzar en este año varios de sus programas en línea.

 

Siguientes artículos

DOLAR MONEDA Pixelated us paper currency on dark background
Nadie quiere dólares: el estado de ánimo sigue siendo de optimismo
Por

Esta mañana, el índice dólar no muestra cambios tras haber descendido a su nivel más bajo desde mediados de marzo.