En México, algunas personas empiezan a consumir alcohol a partir de los 12 años, ante esa problemática Heineken lanzó una nueva campaña en México para promover el consumo inteligente de bebidas alcohólicas. Se trata de una plataforma llamada “Con el alcohol…no te pases”, en la que el actor estadounidense Danny Trejo será portavoz de esta campaña. Con esta iniciativa, la empresa busca combatir el consumo excesivo de alcohol, eliminar la mancuerna alcohol-volante y erradicar la venta a menores. “No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cervezas…Para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, comentó Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la cervecera. Mascarúa explicó que dicha iniciativa arrancará de manera digital, con información en redes sociales como Facebook, en parabuses, material POP en puntos de venta, en las tiendas SIX y en eventos musicales como Pal Norte, Daydream, Live Out y Vive Latino. Te recomendamos: La Viena que unió a Heineken, Modelo y cerveceros artesanales La campaña será difundida en puntos como Guadalajara, Veracruz, Tijuana, Mérida, Puebla, Ciudad de México y Monterrey. El 63% de la población identificada como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años, de acuerdo con el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud. “Las personas inician con el consumo de alcohol por diversas causas, principalmente la curiosidad (29.4%), seguida por la invitación de amigos (13.5%), la experimentación (12.4 %), los problemas familiares (10%), la influencia de amigos (9.4%), la aceptación del grupo (4.1 %), por invitación de familiares (2.9%) o depresión (2.4%)”, añade el estudio. Puedes leer: Heineken inaugura su séptima planta en México con 500 mdd

 

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